La estrategia de una organización define la forma en que ésta actuará en su entorno. En particular, la estrategia establece cómo satisfacer al cliente, cómo desarrollar y hacer crecer el negocio, cómo competir en su industria, cómo administrar la organización, cómo desarrollar las competencias requeridas por el negocio, y de qué manera alcanzar los objetivos financieros de largo plazo.
Estrategia de SCM
Análisis competitivo
Outsourcing
Análisis de costos logísticos
Torre de control
Sales & Operation planning
Es el proceso de la cadena de suministro que se encarga de la coordinación sistemática de todos los ámbitos de la logística de entrada de la organización, incluyendo preparación de licitaciones, negociación de precios de compra, selección de proveedores, contol de las especificaciones técnicas de los productos (insumos y/o servicios) contratados a los proveedores, definición de lotes de compra, activación de órdenes de compra, seguimiento de pedidos, y el transporte de entrada.
Planificación de compras
Cálculo del costo "landed"
Selección de proveedores
Activación de órdenes de compra
Diseño de bases de licitación
Coordinación logística internacional
La administración costo-efectiva del flujo de materiales requiere planificación, coordindación, ejecución, control y gestión de todas las actividades de agregación de valor de la cadena de suministro de un producto o servicio. En sistemas de distribución extendidos la gestión logística es responsable de integrar a proveedores, productores, distribuidores y demás agentes facilitadores del proceso de transferencia de manera que los nieveles de inventario y sistemas de transporte sean los óptimos para alcanzar los niveles de servicios comprometidos con los clientes.
Diseño de centros de distribución
Configuración de la red de distribución
Programación del transporte & distribución
Administración de inventarios
Reingeniería de procesos
Eficiencia operacional
Estructura organizacional
Programación computacional de tareas
Optimización de la capacidad
Uno de los imperativos para alcanzar la excelencia operacional es disponer de un equipo humano con el conocimiento, talento y cultura que promuevan la ejecución efectiva y eficiente de los procesos logísticos de la organización. Aprovechando el extenso curriculum práctico y teórico de LOGSIS, ofrecemos cursos personalizados de capacitación en las áreas de planificación, compra, abastecimiento, transporte, administración de inventarios, gestión de operaciones y optimización computacional de procesos. Los cursos son impartidos en el lugar de trabajo de manera de aprovechar efectivamente el tiempo de los alumnos, haciendo especial énfasis en integrar la materia enseñada con las habilidades específicas requeridas para que el personal de la empresa sea un profesional mucho más versátil y empoderado
Capacitación
Programación computacional en VBA
Efecto látigo / Beer Game
Modelamiento de sistemas logísticos
Diseño de prototipos
Optimización matemática